Del 14 de junio al 15 de octubre se desarrollan los cursos dedicados a las Plantas Aromáticas y Medicinales y a los Pequeños Frutos.

El proyecto Formación para promover nuevas ocupaciones en el sector forestal y rural (FoRuO) iniciará el 14 de junio los cursos de formación dedicados a las Plantas Aromáticas y Medicinales (PAM) y a los Pequeños Frutos (PF). Estos cursos tendrán una parte teórica que se impartirá de manera virtual y una parte práctica, que no será obligatoria, consistente en diferentes visitas técnicas en Aragón, Cataluña y Occitania (Francia) y prácticas cortas en empresas.

La formación se ha organizado en 11 módulos educativos danto la opción a los alumnos para inscribirse en el curso completo o en los módulos que más le puedan interesar. La formación, que se iniciará en junio finalizará el 15 de octubre.

Para este año se han desarrollado dos cursos, uno dedicado a las Plantas Aromáticas y Medicinales y otro a los Pequeños Frutos. Tanto uno como el otro, tratarán sobre descubrir la producción, procesado y elaboración de productos, considerando aspectos de comercialización.

Este curso será impartido en cada región y participan todos los socios del proyecto.

Las solicitudes para acceder al curso tendrán lugar en mayo siendo el 25 de mayo la fecha límite de recepción de solicitudes. Las plazas serán limitadas y se priorizarán los productores o emprendedores.

Los cursos se desarrollaran en 3 idiomas:

  • Español (Aragón – CITA): jnavarroro@cita-aragon.es . SOLICITUD
  • Catalán (Catalunya – CTFC-EAF-DARP): acxifra.daam@gencat.cat . SOL·LICITUD.
  • Francés (Ariège y Pyrénées Orientales – CFPPA Ariège Comminges – CFPPA Rivesaltes). DEMANDE

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.