La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reunion-rivesaltes-2-1024x673.jpg
Participantes en la reunión del proyecto FoRuO en el CFPPA de Rivesaltes (Pirineos Orientales)

Una vez oficialmente programado el proyecto, los socios y asociados del proyecto se reunieron en el Centro de Formation Professionnelle de Promotion Agricole de Rivesaltes (Pirineos Orientales, Francia), que forma parte del Établissement Public Local de Enseignement et de Formation Professionnelle Agricole de Perpignan Roussillon (EPLEFPA-PR), del 8 al 10 de julio 2020.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es visita-CFPPA-Rivesaltes-1024x632.jpg
El responsable de los campos de demostración de la escuela de Rivesaltes nos mostraron la cosechadora y el secador de plantas aromáticas.

En la reunión se tuvo la ocasión de conocer los participantes franceses que no pudieron asistir a la primera reunión. El primer día se trabajó en la coordinación técnica del proyecto y mostraron las instalaciones y equipamientos de la escuela de Rivesaltes, así como la cosechadora y secador para procesar la planta de los campos de demostración de plantas aromáticas donde los alumnos hacen prácticas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reunion-chambre-agriculture-1024x465.jpg
Presentación de la Cámara de Agricultura de los Pirineos Orienales

También nos visitaron técnicos de la Cámara de Agricultura de los Pirineos Orientales de para contarnos su experiencia en la promoción y la formación de la producción de plantas aromáticas y medicinales.

El segundo día, tanto los socios presentes como los asociados (que se conectaron por videoconferencia), participaron en el taller de sistemas de formación, donde se presentaron las vías de calificación profesional y las diferentes actividades formativas desarrolladas hasta el momento por los socios participantes .

Finalmente, también se tuvo la ocasión de visitar las parcelas demostrativas de PAM de la escuela y tres empresas productoras de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *